IMPERIO BIZANTINO
IMPERIO BIZANTINO
- Tras la división del imperio Romano, la ciudad de Constantinopla se convirtió en la capital en la zona oriental y se consolidó como centro marítimo y comercial de gran importancia entre Europa y Asia.
- A partir del siglo IV la actividad económica comenzó a florecer, factor que incrementó la capacidad defensiva de Constantinopla, ya que los gobernantes pudieron contratar soldados y sostener ejércitos.
- El apogeo del imperio se vivió en el siglo VI, cuando el emperador JustinianoI apoyado por su mujer Teodora reconquisto muchos territorios occidentales, así mismo mando a construir la gran iglesia de Santa Sofía.
https://www.google.com/search?q=imperio+bizantino&rlz=1C1CHBF_esCO812CO813&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjV2KDX9ZXgAhWnrFkKHXdgBLQQ_AUIDigB&biw=1920&bih=969#imgdii=heDMGYZbkHRe1M:&imgrc=32dltPSHox7sSM:
https://www.google.com/search?q=imperio+bizantino&rlz=1C1CHBF_esCO812CO813&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjV2KDX9ZXgAhWnrFkKHXdgBLQQ_AUIDigB&biw=1920&bih=969#imgrc=okJAZmv_mP0QJM: